3 de mayo de 2016

Anibal Leserre -13 historias desparejas y un desenlace.





NOVEDADES.:.
En la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, lanzamos una colección nueva, OJO LECTOR:
.:.Puedes adquirirlos en Moglia.:.
Basta un simple recorrido por los títulos de las trece historias desparejas para constatar que son fieles a la propuesta del libro: no son simplemente relatos, se trata de una ficción donde la locura, el destino, la muerte, se entremezclan en semblanzas que bordean la ciencia ficción. Sin embargo en un sentido muy cercano, ya que lo que acontece a varios personajes de estas crónicas, nos puede ocurrir mañana mismo a cualquiera de nosotros. Y a pesar de lo trágico de los temas tratados está llevado a cabo con un toque de humor e ironía que probablemente le arranque una sonrisa al lector.

         Siendo el autor practicante del psicoanálisis no hay en las historias un sesgo analítico,  aunque está presente colateralmente en varias páginas.
         Por último, y a modo de simple ilustración tomada de Voces del cuerpo, cito: Se destacaban ciertas partes de su cuerpo: por ejemplo, desde la espalda, la voz adquiría un carácter sufriente y siempre, cuando hablaba, estaba quejándose del peso que llevaba encima, mientras que su pecho no solo suspiraba al compás de la respiración, sino que de tanto en tanto se le daba por cantar un tango, el preferido era Naranjo en flor; sin embargo, el único problema era que desafinaba a más no poder y no recordaba la letra así que improvisaba.  
         Para finalizar entonces, el lector tiene ante sí trece historias desparejas y un desenlace… que lo disfrute