5 de noviembre de 2015

Minireportaje a Diego Doello.

Minireportaje a Diego Doello.
 Es psicólogo, autor, director y actor teatral. Escribió y dirigió las obras Los hijos de Eva y Todo puede fallar, en las que además formó parte del elenco. Actualmente, colabora en el Centro Cultural del Hospital Borda y protagoniza Bullying,  una pieza de su autoría que invita a reflexionar sobre un fenómeno social en expansión.
¿Cual es tu formación? Soy actor y psicólogo; primero egresé como actor nacional del Conservatorio de Arte Dramático, y luego estudié psicología.
¿Se puede usar el teatro como catarsis? ¿Y como terapia?
Se puede usar el teatro como una herramienta de canalización; desde lo terapéutico el arte tiene muchas cualidades. Pero no se puede confundir con la terapia clínica, por que eso es un error conceptual; por eso hablo de terapéutico.
¿Como es tu método para dirigir actores?
Estoy formado en (Lee) Strasberg y estudié dirección en la Universidad de La Plata durante tres años, pero lo que más me gusta es lograr equipos de trabajo con grandes climax de creación, compromiso y un excelente vinculo. Esto me permite lograr una entrega fuerte del actor; no me gustan los gritos, ni el maltrato, ni mucho menos la descalficación, soy de la idea que un director debe dejarse sorprender por sus actores y su creatividad. Me gusta aprender de mis actores
¿Vos realizas obras que se caracterizan por poner en escena temáticas de orden psicológico. Tenés intención de correrte de ese lugar o crees que todavía tenés mucho más para proponer desde ahí?
Me recomendaron que siga escribiendo desde ese lugar por el conocimiento sobre patologías y sobre fenómenos psicosociales. Creo que la fuente es inagotable, porque básicamente somos seres psicosociales.
¿Cual fue la inspiración para escribir esta obra?Algunos historiales de pacientes que me reflejaron el daño que genera en la persona los marcos de agresión.¿Con qué se va a encontrar el espectador de Bullying?
Con el fenómeno que causa este flagelo instalado en la sociedad. También con una historia fuerte que de alguna manera muestra la realidad cruda en la que estamos involucrados todos.
Bullying se presenta los sábados a las 23 hrs. en el Auditorio Losada, Corrientes 1551.
Actúan Diego Doello, Santiago López Feijoo, Julián Outeda, Ezequiel Esteban Martínez, Diego Schmukler, Ezequiel Lapido, José Gimenez Zapiola, Diego Crevacuore, Alejandra Andreatta, Micaela Bruzzone y Luciana Rosales.

 Dirección: Ariel Landriel