3 de octubre de 2015

Ghana. Peligro de inundaciones. Demolidas Sodoma y Gomorra, la mas grande bidonville de Accra

Massimo Bonato

Ghana. Peligro de inundaciones. Demolidas Sodoma y Gomorra, la mas grande bidonville de Accra

urban-slums-sodom-and-gomorrah

Excavadoras y policías ingresaron en Old Fadama, Sodoma y Gomorrah, la villa miseria mas grande del Ghana a las puertas de la ciudad de Accra, y la demolieron. Decenas de miles de personas quedaron sin techo en un día a de enfrentamientos en la capital.
Massimo Bonato on 29/06/2015 - 


El Sábado 20 de junio las excavadoras entraron en una de las bidonville mas extensas de Ghana y la demolieron, según  ha informado «Guardian»- que retoma la noticia de la Agence France Press. De aquí parten las inundaciones dicen tanto el gobierno de Ghana como el alcalde de la capital de Accra.
Old Fadama, más conocida como Sodoma y Gomorra debido a las condiciones de vida que los habitantes llevaban en la miseria, la contaminación, la delincuencia, “Sodoma y Gomorra”, como la mayoría de los diarios de Ghana hacen referencia, daba hospitalidad a decenas de miles de personas, 60.000 y 90.000, provenientes en su mayor parte de las regiones del norte. Old Fadama  se extendía a lo largo de las márgenes de la Korle Lagoon, la laguna ante la cual se alza la ciudad de Accra.