11 de agosto de 2015

Nikole Weinreich Onetto- Chile- Minificcionesx-Bio




Nikole Weinreich Onetto




Nikole Weinreich, 25 años.

Nace en Santiago de Chile, el 24 de Enero de 1989. Escoge la carrera de Cine y Televisión, en 2014 se titula como Realizadora. Actualmente se especializa en Guión Cinematográfico en la Escuela de Guionarte, Argentina. Su pasión por las letras la ha llevado a participar de varios talleres literarios en la Sociedad de Escritores de Chile, y hoy es integrante activa del taller de narrativa de la escritora Pia Barros. En Octubre de 2014 expondrá su microrrelato “Árbol genealógico” en la Jornada Trinacional de Microficción.




Selección de microrrelatos de Nikole Weinreich

Saturrarán

Su voluntad cayó de bruces ante los pies de la mujer vestida de negro. Para su sorpresa, ésta se agachó, le apretó los nudillos y murmuró: “Corre, es ahora o nunca”. Pasmada, la prisionera se incorporó con torpeza, contempló a su salvadora. Le habían dicho que su crueldad no concedía clemencia. Sin embargo allí estaba, brindándole la libertad sin más.
Los uniformados se voltearon para seguirla en su retirada.
Entonces la prisionera se dio vuelta, observó la lejana puerta abierta. Corrió con una sonrisa desbordante, la misma que apareció en el rostro de la otra mujer en ese instante, al mirarla de reojo. Un susurro que salió de sus labios fue la señal. Llegaba a la salida del paredón cuando interminables balas atravesaron su espalda. Alcanzó a escuchar las carcajadas de los soldados. Y rememoró el rostro piadoso y cálido de la religiosa.

Árbol Genealógico

Nadie visita la casa del abuelo, ya no tiene familia.
Él sí va a verlos, es fácil. Están todos juntos, enterrados bajo el árbol del patio trasero.

Comienzo

El día que llegó a su nuevo hogar, trajo consigo los últimos artículos de decoración, dejó todo arreglado, botó la basura, acomodó los sillones. De pie en el centro del salón, contempló la perfección lograda, sacó un revólver y se disparó en la sien.