3 de agosto de 2015

Claudia Almada- Gualeguaychú Argentina- Minificciones- BIO

Claudia Almada


Cena familiar.
EL padre cortó la carne,  lleno los vasos de vino, se arregló la hombría en el baño. Se lavó las manos, se sienta a la cabecera de la mesa, sonriente.
La madre, encendió el fuego lloró la cebolla, mordisqueo un poco el deseo en la cocina., se lavó las uñas,  se sienta en la otra punta de la mesa sonriente.
 Los platos blancos están en la mesa, la comida humea, el hijo desde los platos brama.



BIO:
Nací en Gualeguaychú en el año  1979, mi papá es mecánico de autos  mi madre ama de casa, soy la menor de dos hermanas mujeres.
A los tres años mi abuelo paterno me enseñó a leer y a escribir  a la par que le enseñaba a mi abuela, desde ahí  nunca me abandonaría  la lectura   que era obligatoria en la casa donde se dormía la siesta sagrada,
Pase mi infancia entre los libros leyendo todo lo que aparecía a mí alrededor a los once años  me subí por primera vez al escenario del teatro Gualeguaychú  naciendo mi  amor por el teatro.
La escritura y la actuación comenzaron a desarrollarse de forma paralela, aunque la escritura  siempre quedaba escondida.
En el 2003 me mude a Buenos Aires para estudiar teatro y la intención de ingresar a la facultad de letras, de mi paso por un taller en el Joaquín V González, apareció la certeza que me gustaba escribir y no la crítica.
En el 2011  edité mi primer libro de cuentos  que se llama Manjar a través de una editorial independiente de Gualeguaychú llamada Singular editorial.
 Admitiendo la escritura con fuerza.  Administro un blog de literatura www.lasletrasnegras.wordpress.com  y una  fan page de Facebook donde vuelco mis poemas  y cuentos cortos Claudia Almada- Letras negras.
En el 2014  otra vez con la editorial Singular  edité mi segundo libro de cuentos llamado Samsara.
La editorial Dunken ha elegido en el transcurso de este año tres textos míos para pertenecer a su antología y recientemente la editorial  diversidad literaria de España también.