28 de diciembre de 2014

Juan Romagnoli - Mendoza - Minificciones / Bio.



 
Juan Romagnoli

 

SUEÑO DE MARIPOSA


Chuang-Tzu, con la picardía propia de un anciano sabio, sonríe cada vez que sus discípulos lo consultan sobre el significado de su famoso sueño con la mariposa. Él sabe que, en este mundo ilusorio, la aparente paradoja no es tal, pero prefiere que ellos reflexionen por sí mismos sobre el asunto. Esa sonrisa es, además, un modo de despedirse: su edad es avanzada, y bien sabe que de un momento a otro la mariposa despertará.


CERTIFICADO DE GARANTÍA II

Nuestra empresa garantiza, durante el término de tres meses, la vida útil del corazón HT-30, en adelante “el órgano”, que usted acaba de adquirir. El correcto funcionamiento del órgano ha sido testeado con la más moderna tecnología. Los alcances del presente certificado de garantía quedarán anulados de practicarse incorrectamente el implante, tanto por intervención de personas no autorizadas, como por efectuarse el mismo bajo indebidas condiciones de asepsia. En caso de malfuncionamiento del órgano, podrá reclamarse el reembolso de su valor, teniendo en cuenta los precios de plaza al momento del reclamo y según disponibilidad del mismo modelo o equivalente. La presente garantía no tiene validez fuera del territorio nacional y no cubre reembolso por maltrato amoroso del órgano.


JUEGOS DE SEDUCCIÓN II
(la precuela)

Mi amigo Daniel nunca fue rechazado por una bella dama, salvo una primera y única vez. Siendo adolescentes, con el grupo habitual de amigos, fuimos a uno de nuestros primeros bailes de secundaria. A poco de llegar, Daniel invitó a bailar a la más bella de las damas, aquella a la que nadie se le animaba, y fue rechazado. No se inquietó. Lo que hizo a continuación se transformó en la comidilla del barrio y es una anécdota que no deja de contarse en reuniones de amigos. Buscó a la chica más fea del lugar y la invitó a la pista. Bailaron muy apretaditos. Quizá lo habría hecho toda la noche de ser necesario, pero no fue el caso: en menos de media hora, la más bella, humillada, se retiró del salón de baile.
Nunca más Daniel fue rechazado por una bella dama.

BIO


Juan Romagnoli

Nació en La Plata, Argentina, en 1962;  se crió en Mendoza. Reside en Ciudad de Buenos Aires. Entusiasta investigador e impulsor de la Onirología. Ha cultivado sobre todo el género del cuento y del microrrelato. Algunos de sus micros han sido publicados en la revista mexicana “El cuento” e incluídos en antologías como “Dos veces bueno 3″, “De mil amores, Antología de microrrelatos amorosos” y “4 voces de la microficción argentina”, de Raúl Brasca; “Ciempiés. Los microrrelatos de Quimera” (Montesinos, Barcelona, 2006), de Neus Rotger y Fernando Valls; “El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo” (Menoscuarto, Palencia, 2007), de Laura Pollastri; en “Velas al viento. Los microrrelatos de la Nave de los Locos”, Fernando Valls (Cuadernos del Vigía, Granada, España, 2010) y en “Minificcionistas del El Cuento, revista de imaginación”, Alfonso Pedraza compilador (Ficticia, México, 2014). Ha reunido sus microficciones en “Universos Ínfimos” (Tres Fronteras ediciones, Murcia, 2009), reeditado por Macedonia (Buenos Aires, 2011). “#ElSueñodelaMariposa” (Macedonia, Buenos Aires, 2013) reúne tres años de twiteratura de su cuenta twitter @jromagnoli.