22 de noviembre de 2014

Ceremonia de Apertura: 29 veces Mar del Plata

Ceremonia de Apertura: 29 veces Mar del Plata

Ceremonia de Apertura: 29 veces Mar del Plata
Difunde Cita en las Diagonales

Por fin, la ansiedad de la espera da sus frutos. Se inaugura la 29º Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en un aniversario más que especial. Se cumplen 60 años de aquel puntapié inicial dado en 1954, que llega hasta nosotros triunfando frente a la adversidad de la historia como un ejemplo de perseverancia en celulosa, de metamorfosis digital, de amor por el cine. 376 obras, que representan a 43 países, son las elegidas entre 2600 que se presentaron este año, batiendo un récord absoluto de inscripciones.
Hoy a las 19.00, la Plaza Almirante Brown se vestirá de fiesta con la participación de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil y un show de fuegos artificiales. Así se preparará el ambiente para abrir la pasarela por donde desfilarán las personalidades destacadas del Festival, en un evento especial para todo el público.
En este marco único florecen las expectativas que generan las cinco Competencias, la diversidad de tópicos en las diferentes secciones, las revisiones de autores clásicos, los homenajes y las miradas de nuevos directores y directoras sobre nuestro país, nuestro continente y el mundo. El Jurado Internacional, compuesto por personalidades relevantes del universo del cine como Gerardo Herrero, Valeria Sarmiento, Carlos Vermut, Soledad Villamil, Manu Yáñez Murillo, y presidido por Paul Schrader, es otro motivo de orgullo en este Festival, dirigido artísticamente por Fernando Spiner, bajo la séptima presidencia del emblemático José Martínez Suárez.
La ceremonia de apertura se llevará a cabo a las 21.00, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. El proyector se encenderá oficialmente con la película Pasolini, de Abel Ferrara, obra personal del director de Un maldito policía, que rescata con lirismo y sensibilidad las últimas horas de vida, el genio y la convulsionada creatividad del polifacético artista italiano, asesinado en 1975.
Los motivos sobran para que vos también seas parte de este Festival. Las butacas de Mar del Plata te esperan y las pantallas se encienden por vigesimonovena vez, para festejar 60 años de cine.
Pasolini también podrá verse el domingo 23 a las 14.30 y 17.00, en el Teatro Auditorium, Sala Astor Piazzolla.