9 de octubre de 2014

Carlo Iacomucci y Tiberio Crivelaro- “IL VOLO DELLA FIORITA”

 Carlo Iacomucci con IL volo della fiorita

 Carlo Iacomucci con IL volo della fiorita


Carlo Iacomucci

“IL VOLO DELLA FIORITA”                                                                                                                           Le tavolemultistrato di Iacomucci per Villa Cozza (I.R.C.R.) a Macerata

di TIBERIO CRIVELLARO
Cualquiera que acceda a la sede de los Servicios Sociales Públicos (IRCR) en Villa Cozza en Macerata (adyacente al Hospital Civil),  puede admirar a los pocos días, en todo momento, la valiosa obra del Maestro Carlo Iacomucci. El trabajo  se convierte en parte de la colección de arte contemporáneo, en este Instituto. Se trata de una composición mixta de acrílico, yeso y grafito sobre madera contrachapada de madera considerable tamaño (180 x 200 cm) hecha específicamente para el centro. En, tablas cortas de dos páginas que cuentan ... Y si el autor certifica el trabajo con ella para hacer el trabajo aquí certifica la identidad artística del autor. Los colores "garra" poéticas y que determinan la propia empate continua de una naturaleza virgen que nos descubren las emociones en esta vista. Visión en la penumbra, yo diría que, en perfecta armonía con el significante del lugar que alberga el resto de la gente ahora más sensibles a los recuerdos de la experiencia; fragmentos de almas atravesados ​​por una vida social que era su especial. No son todos los rasgos estilísticos de este artista: el paisaje emblemático de la libertad, los de fantasía y metafísica solicitantes de ensueño, la lluvia que dibuja el paraguas y el sombrero, no sólo como centros de acogida, sino también los símbolos de protección de esos elementos negativos creado por el hombre que acaba ahoga poco a poco el equilibrio de la naturaleza. Y aquí, los actos emblemáticos de grafito, de forma gráfica y, a ser posible, como una advertencia contra el terror, la barbarie y la sangre inocente derramada continuamente de la modernidad, sin ningún respeto por ser a la vez humana y animal, es uno de naturaleza más masacrados. El bien es la ocasión, a partir del contexto, para hablar sobre el autor. Porque a menudo los artistas-autores son prácticamente silenciadas por los críticos delirando, o al menos repetitivo, tomados de la manía a comparecer ante el artista. Y aquí es cómo Carlo Iacomucci responde al tema de la obra también revela algo acerca de sus planes para el futuro ...

  Sus pinturas y grabados como un arte para definir lo social. ¿Dónde nació este impulso? Esto es en parte cierto, como un jóven que vivía en un entorno natural rodeado de campos y bosques en una familia sencilla y humilde a un par de kilómetros de Urbino. He absorbido una gran cantidad de los valores y la importancia de las relaciones humanas, el respeto hacia la naturaleza que lo rodea que nos ayuda a sentirnos bien con los colores y olores que cada día nos ofrece. Sobre esto me gustaría hacer hincapié en que mi investigación artística se basa mucho, así como la poesía de la señal, también de la presencia de un personaje, un paraguas y un sombrero como protectores. Cada uno de ellos, en su propio mundo, defienden o protegen de cualquier cosa, incluyendo los seres humanos.

  ¿Qué proyecto estás trabajando ahora? No olvides que antes de que me llamo a mí mismo un grabador y pintor entonces. Por lo tanto, en mi mesa hay planchas de zinc que estoy grabando con mis puntas de acero, y, a veces, incluso con el buril. Alterno estos espacios grabados con la pintura, y ahora, estoy terminando una pintura de la colección del Museo de Arte de Phoenix, Arizona.

  Su compromiso con el arte y la cultura, yo diría, está estructurado como un buen esfuerzo. En este sentido, nos dicen algo acerca de sus próximos eventos futuros? El verdadero arte es también un trabajo duro, sobre todo si hablamos de la calcografía grabado que implica la preparación de un plato, su grabado, aguafuerte, entintado y, finalmente, algunas pruebas a la mano de prensa. Y hablando de grabado, pronto para asistir a un par de mesas redondas donde voy a ilustrar las características de las tres técnicas de grabado. También se dedicará a la realización de obras para una exposición en 2015 en Savona, en homenaje a la pintora mexicana Frida Kalho .........

Por lo tanto, a diferencia del fabricaciones interminables revisor "profesional", te darás cuenta de cómo, en pocas palabras simples, el artista a menudo nos dicen lo que sabemos de su interés por la ópera. Sin embargo, yo le aconsejo a todos a ir y ver por mí mismo la obra de Charles Iacomucci en los espacios de la Villa Cozza. Y no excluyo que el Maestro te hace incluso visitar su estudio, si lo desea. Para más información: www.carloiacomucci.it



Tiberio Crivellaro Padova