3 de marzo de 2013

INSTITUTO LACAN

INSTITUTO LACAN


VIRTUD CONTRA FUROR

DOMO 03
1º de marzo de 2013 16:30 hora de Paris




DECISION EN SIETE PUNTOS


1-Se crea el Instituto Lacaniano Internacional. LILI será la extensión mundial del Instituto Lacan, de Paris, con las mismas finalidades, científicas y humanitarias.

2-El Instituto Lacan organizará, en colaboración con la revista La Règle du jeu, un ciclo de conferencias “Por un derecho de injerencia intelectual en los asuntos del mundo”. Este ciclo se desarrollará en Paris. Son posibles y deseables replicas en otros países y ciudades, de acuerdo con los promotores del ciclo parisino.

3-Ornicar?, revista del Campo freudiano, retomará su publicación, interrumpida en 2004. El nº 52 aparecerá en el último trimestre de 2013.

4- Les
 Cahiers pour l’Analyse  retomarán su publicación, interrumpida en 1969. El nº 11 aparecerá en el primer trimestre de 2014. Estarán invitados a participar, bajo una forma a definir con cada una de ellas, las personalidades siguientes: Alain Grosrichard; Jean Claude Milner; François Regnault.

5-Los manuscritos de Jacques Lacan empezarán a ser publicados en 2014 por la editorial de la Martinière. En esta misma editorial aparecerá, en junio próximo el Seminario VI de Jacques Lacan, texto establecido por Jacques Alain Miller, El Deseo y su interpretación. El fin del año verá la salida en francés de Les Touts-seuls, primer curso de Jacques Alain Miller, texto establecido por Christiane Alberti y Philippe Hellebois.

6-La Universidad popular Jacques Lacan será dotada de un local en Paris. Acogerá las actividades de las asociaciones y sociedades siguientes: Fundación del Campo freudiano; Instituto del Campo freudiano; Uforca; Instituto Lacaniano internacional; Navarin editores; El Campo freudiano editores; Lacan Cotidiano. Se acogerán en este local otros grupos, de acuerdo con la dirección del mismo.

7-Con ocasión de la salida del Seminario VI, retomaré mi curso público de Orientación lacaniana.


Jacques Alain Miller